LOS CANDIDATOS DEL PPT AL PARLATINO

miércoles, 30 de junio de 2010

Diputado Gustavo Hernández 
Caracas, (Especial)
23 de junio de 2010 Los resultados electorales en Colombia, obligan  al gobierno venezolano a repensar, integralmente, nuestros relaciones con el vecino país.  De esos comicios hay dos datos que es necesario destacar a la hora de valorar ese importante acontecimiento. En primer lugar, la altísima abstención que se produjo (alrededor de 60 por ciento) y, en  segundo lugar, el hecho de que Juan Manuel Santos, la expresión más refinada de la derecha colombiana, haya obtenido un porcentaje cercano al 70 por ciento en Colombia y, sobre todo, que los votantes colombianos en Venezuela  en más del 85 por ciento, hayan preferido su opción que a la de Mockus. “Sin ninguna duda, algo no funciona en la estrategia diplomática venezolana hacia el hermano país”,  así opina  el diputado Gustavo Hernández, miembro del Secretariado Nacional del PPT. 
“Es necesario que las líneas maestras de nuestra estrategia para relacionarnos con Colombia, por la importancia que tienen para Venezuela estas relaciones, gocen del mayor consenso posible; lo que obliga a consulta, sobre el tema, a importantes sectores del país. Precisamos una relación respetuosa, más allá de los micrófonos, que procure un intercambio comercial sin asimetrías y que acerque a Colombia a la Comunidad Latinoamericana de Naciones. Desde el PPT pedimos al gobierno que reflexione sobre la nueva realidad política colombiana, pues es urgente relanzar las relaciones bilaterales con Colombia. El Día de la Unidad Latinoamericana que se celebró ayer, es propicio para  iniciar un debate nacional sobre las relaciones colombo-venezolanas”, señaló el diputado Gustavo Hernández, quien encabeza la lista nacional  por su partido al Parlamento Latinoamericano.

Venezuela puede ser mejor
En otro orden de ideas, el diputado Hernández dijo que Patria Para Todos participará en esta campaña con el objetivo de derrotar la polarización que ha marcado la vida política en Venezuela por mucho tiempo. “Tanto el PSUV como la MUD procuran, de nuevo, dividir artificialmente el país en dos polos, lo que ocasiona un gran daño que se  manifiesta en el deterioro de los servicios públicos y de la democracia misma. Hoy, más del 50 por ciento de los que aquí vivimos y votamos no aceptamos los términos en que se ha pretendido establecer esa división”, manifestó.
           
En ese sentido, señaló que Patria Para Todos propone que se mire hacia adelante, pues “Venezuela puede ser mucho mejor, es necesario luchar por un país donde funcionen los servicios públicos, donde la gente tenga acceso a la justicia, donde se derrote al hampa, donde la economía se desarrolle para tener empleos de calidad y, sobre todo, donde los dirigentes digan la verdad.”
           
Igualmente afirmó que PPT no será una fuerza desestabilizadora ni obstruccionista en la Asamblea Nacional, pero ejercerá plenamente las funciones parlamentarias con valentía y decisión, de manera que se puedan controlar los poderes públicos, especialmente el Ejecutivo, pues “con un parlamento que hubiese ejercido plenamente sus funciones no habría ocurrido la tragedia que significa para el país haber perdido 90 mil toneladas de alimentos”.